La empresa China Automotriz pertenece a un grupo, con más de 40 años de experiencia en el negocio automotor, el más importante grupo automotriz del sur-occidente colombiano. Maneja y administra concesionarios en todo el país, además de importar y distribuir diferentes marcas a lo largo del territorio nacional.
Este grupo es el responsable del lanzamiento de la marca Daewoo en Colombia que se constituyó en la marca importada más vendida en el país y posteriormente introdujo a nuestro país los vehículos coreanos Ssangyong.
Sus oficinas y operaciones principales reposan en la ciudad de Cali y en la Zona Franca Palmaseca en Palmira (Valle) que abarca un área superior a los 50.000 metros cuadrados.
Changhe Automobile Group, es una de las 10 principales empresas productoras de mini vehículos de China, que además de tener un joint venture con la compañía Suzuki, es subsidiaria de Beijing Automobile Industry Motor Co., uno de los grupos automotrices más grandes de China.
En 1971, Changhe Automobile Group entró a la industria automotriz, produciendo varios tipos de vehículos como Buses Medianos, Bus Livianos, Mini Vans, Min Trucks, y Automóviles segmento A.
La compañía cuenta con una alta capacidad de producción en sus plantas de Jingdezhen en la que se producen 120.000 unidades al año y en la planta de Jiujiang en donde la producción de CBU alcanza las 100.000 unidades al año y 150.000 motores en el mismo periodo.
Durante los últimos años, la compañía ha vendido alrededor de 150.000 vehículos anuales, incluyendo los vehículos Suzuki.
Jingdezhen Changhe Automobile Technology Imp. & Exp. Co. Ltd, es la empresa responsable del comercio exterior de toda la serie de productos de Changhe. En el ámbito de las exportaciones, la cifra asciende a las 15.000 unidades, en más de 30 países.
Por ser una marca con una amplia trayectoria en la fabricación de mini vehículos en China, que se ha caracterizado por tener altos estándares de calidad provenientes en parte del joint venture con Suzuki, tiene un alto potencial para entrar con fuerza en el mercado Colombiano, en especial teniendo en cuenta que la marca está invirtiendo en próximos lanzamientos en diferentes segmentos del mercado. Los modelos que llegarán al país, están enfocados al mercado utilitario de mini vans y mini pickups que buscan cubrir las necesidades de transporte de carga con las pickups de cabina sencilla y la van panel, así como el transporte de pasajeros con las pickup de doble cabina y la van de pasajeros.
Los vehículos Changhe se distinguen por tener motores Suzuki de alto rendimiento y menor consumo, mayores dimensiones y capacidades en el área de carga, tanto en peso y cantidad de pasajeros y cuentan con un excelente equipamiento.